Redacción Innovación Científica y Tecnologías de Punta | Abril 14 de 2021 – Desde hace un par de días la compañía Domino’s Pizza en la ciudad de Texas ofrece un servicio de entrega de pedidos para los clientes en toda el área de Houston, mediante un vehículo autónomo robotizado fabricado por la empresa norteamericana Nuro, que se encargará de hacer las entregas a domicilio de la empresa.
Robot Nuro. Fuente de Imagen: Portal Entrelíneas México |
Este robot puede ser manejado desde el celular del cliente para controlar la ubicación del vehículo y recoger el pedido con tan sólo marcar un código numérico. Este robot de reparto por carretera ya recibió la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y se espera que llegue a otros lugares de la Nación.
Robot Nuro. Fuente de Imagen: Forbes |
En 2016 la cadena había anunciado a DRU en Australia, un desarrollo tecnológico de la compañía Maraton Robotics, un startup local, que funciona con un motor eléctrico y alcanza los 19 kilómetros por hora. Al llegar a su destino, el robot envía un mensaje de texto a los clientes y abre un compartimento interior en donde lleva el pedido. En ese momento la firma sólo contaba con una unidad robótica, pero con el anuncio ahora en Texas, se espera que este tipo de máquinas se masifiquen en otras partes del mundo.
--
REVISTA DEBATE ESTRATÉGICO SIGLO XXI
Asuntos Públicos & Corporativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario