Marzo 16 de 2021 - En el marco del mes de la Eficiencia Energética, el mundo globalizado y tecnificado del futuro se está formando a partir del desarrollo de nuevas invenciones y proyectos que hoy ya están innovando y sorprendiendo a visionarios a lo largo de todo el globo terráqueo. Y son precisamente las fuentes no convencionales de energía renovable parte de esa innovación y desarrollo, mediante la elaboración y distribución de, entre otros, paneles solares empresariales como método de cuidado ambiental, potenciación tecnológica e innovación, que pretenden la amigabilidad con el planeta y la continuación del avance de la industria, la ciencia y la tecnología de punta que demanda el mundo moderno.
Fuentes de energías renovables no convencionales. Imagen tomada de: Revista Nuevas Energías |
De acuerdo con una investigación desarrollada por la revista especializada Electroindustria de Chile, las energías renovables se pueden clasificar en convencionales y no convencionales. En el primer caso, la más desarrollada es la energía hidráulica a gran escala, mientras que en el caso que nos ocupa, son la geotérmica, la eólica, solar, la biomasa y la minihidráulica. Según el artículo “Energía Solar” de la empresa colombiana Acciona, las condiciones para el desarrollo de la industria de la energía aprovechable mediante los paneles solares son cada vez más óptimas, ya que cada hora “el sol arroja sobre la Tierra más energía (en forma de luz y calor) de la suficiente para colmar las necesidades globales de un año completo”, que son necesidades energéticas que la radiación solar podría satisfacer 4.000 veces cada año.
De hecho, según el portal web Energías Renovables Info, “la superficie terrestre recibe 120.000 terawatios de irradiación solar, lo que supone 20.000 veces más potencia de la que necesita el planeta al completo”. Así, para defender el optimismo depositado en este tipo de energía, el grupo científico de apoyo sin fines de lucro de los Estados Unidos denominado la Union of Concerned Scientists sostiene que sólo 18 días de irradiación solar sobre la Tierra, contienen la misma cantidad de energía que la acumulada por todas las reservas mundiales de carbón, petróleo y gas natural.
No todo es color de rosa: como toda tecnología de punta, son muchos los retos que esta industria debe superar, de manera especial en Colombia, entre otros, la disminución de inversiones primarias normalmente altas, el cuidado de los espacios y la eficiencia que logre el máximo provecho de la energía solar, aún en zonas de baja o nula presencia del sol a lo largo de ciertas temporadas del año, condiciones que intentan nublar las enormes ventajas de este tipo de tecnologías novedosas, de poco conocimiento en países de esta zona del hemisferio y por tanto de bajo desarrollo.
Sin embargo, la empresa española TuboSolar sintetizó las 10 ventajas de la energía solar, enfatizando en la ventaja de los costes de producción, las subvenciones de varios países en el mundo frente a estas nuevas tecnologías, su contribución al medio ambiente, la incomparable ventaja de la disponibilidad global, la generación de electricidad en sitios remotos, la implementación de paneles solares transparentes en el futuro y otras como la sostenibilidad, renovabilidad y durabilidad de esta fuente de energía.
Imagen tomada de laFanPage de Sitte Ingenieria. |
Pese a los retos planteados y, por el contrario, aprovechando las enormes ventajas de este tipo de tecnologías limpias y modernas, Sitte Ingeniería es optimista en el alto potencial de su desarrollo industrial y tecnológico, apostándole al desarrollo la Innovación Empresarial mediante la industria de los paneles solares en Colombia. Con tan solo 6 años en el mercado nacional, ya son varios los hitos que han enmarcado la gestión empresarial de Sitte Ingeniería. Así, pretende la compañía potencializar el desarrollo industrial de paneles solares en hoteles, empresas y viviendas, como una alternativa futurista y de calidad de vida que esté a la vanguardia de las grandes tendencias de ahorro energético del mundo del futuro. Es nuestra tarea el extender estas nuevas tecnologías para usted y presentarle un completo catálogo de productos innovadores.
--
REVISTA DEBATE ESTRATÉGICO SIGLO XXI
Asuntos Públicos & Corporativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario