La nueva cara del Periodismo Especializado: la Revista que busca un Debate Estratégico en Colombia en el Siglo XXI

Debate Estratégico Siglo XXI, la Primera Revista Especializada en Asuntos Públicos y Corporativos en Colombia, es una nueva opción de Información y Análisis en nuestro país y este mes, con la presente y quizá más importante Edición de su año y medio de existencia, porque es la consolidación de un proceso de construcción de su imagen corporativa y el inicio formal de su presencia en el mercado nacional, con miras a convertirse en un referente de formación de cultura política y empresarial en el país, con su Gran Lanzamiento Oficial a realizarse en contados días en Bogotá, epicentro de la gestión y consolidación de su marca comercial para los empresarios, abogados y destacados directivos de algunas mipymes nacionales que han seguido de cerca este exitoso proceso.

* Gran Lanzamiento Oficial de Debate Estratégico Siglo XXI, la Primera Revista Especializada en Asuntos Públicos y Corporativos en Colombia

Periodismo Especializado

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Especialidad de Debate Estratégico Siglo XXI

Debate Estratégico Siglo XXI es la Primera Revista Especializada en Asuntos Públicos y Corporativos en Colombia y en esta nueva Edición trae una renovada imagen, los mismos contenidos de interés que en tan sólo un año y medio y sin ningún tipo de patrocinio ni alianza comercial vigente la han destacado, con la intención de convertirse en la más importante herramienta de información y análisis para la esfera pública y el sector privado nacional y con el objetivo de brindar un amplio análisis de las ramas del Poder Público y los organismos del Estado con el sector privado en Colombia, siendo así, una semilla generadora de Bienestar Social y crecimiento en el conocimiento de lo Público, la innovación corporativa y tecnológica y el emprendimiento.

Periodismo, Constitución y Sector Productivo

La Revista Debate Estratégico Siglo XXI ‘Asuntos Públicos & Corporativos’ tiene un Enfoque Editorial argumentativo, crítico y respetuoso de las diferentes ideologías y administraciones en el Estado Colombiano, para formar cultura política y ciudadana, por lo que propendemos por un periodismo generador de información y constructor de opinión pública, para aportar a los principios constitucionales de respeto a la dignidad humana, la vida y la paz.

Así, Debate Estratégico Siglo XXI pretende ser un referente académico, pedagógico y de formación de cultura política y corporativa, mostrando contenidos que generen una innovación corporativa en el territorio colombiano a partir de los diferentes avances societarios y tecnológicos internacionales, lo que le ha permitido cosechar una importante serie de éxitos en este corto período de presencia en el mercado nacional, tras fundarse el 12 de marzo de 2021, con el objetivo central de convertirse en un referente de formación de cultura política y empresarial en el país, con una serie de innovadores y exclusivos contenidos dirigidos a empresarios, abogados y directivos destacados de algunas mipymes nacionales.

Periodismo Especializado para la Colombia del Siglo XXI

Formando un Debate Estratégico

Los factores clave de la presencia de nuestra ya posicionada Revista Debate Estratégico Siglo XXI ‘Asuntos Públicos & Corporativos’ han sido sus contenidos desarrollados con el mayor profesionalismo y dedicación posibles, la realización de eventos pertinentes para la discusión de temas relevantes para el desarrollo del país, como la exitosa realización del primer Webinar destinado a conocer una muy diversa y destacada posición de expertos sobre la Reforma Tributaria que se discute actualmente en Colombia, la inclusión de su primer periodista internacional y la sorpresa de un segundo comunicador global desde el continente asiático para nuestra próxima edición y el próximo evento de Lanzamiento Oficial.

La formación de cultura política, empresarial y ciudadana que tiene como objetivo Debate Estratégico Siglo XXI es el factor esencial de esta Primera Revista Especializada en Asuntos Públicos y Corporativos en Colombia, que es el elemento renovador clave del periodismo que pretendemos gestar en Colombia, con contenidos independientes, la mayor precisión y objetividad posible, un alto valor para los sectores público y privado en nuestro país debido al profesionalismo y dedicación puestos en cada artículo, para apalancar desde cada acción que realizamos, la construcción de una Colombia más desarrollada y vanguardista.

Periodismo Especializado y ‘Fake News’

La periodista y escritora catalana Montserrat Quesada ha indicado que “el periodismo especializado es la aplicación minuciosa de la metodología periodística de investigación a los múltiples ámbitos temáticos que conforman la realidad social, condicionada por el medio que se utilice para responder a los intereses y necesidades de las audiencias sectoriales”, aportando varios elementos que complementan esta definición, como lo son “la metodología propia del periodismo especializado al servicio de periodismo especializado, la amplia diversidad de temas que se pueden abordar y la necesidad de adecuación del mensaje, no solo a la audiencia, sino al medio de comunicación utilizado”.

Periodismo Especializado
Monserrat Quesada, periodista y escritora catalana

Aquí es donde radica la importancia del periodismo especializado, como el nuevo paradigma comunicativo de la sociedad actual, que se envuelve en mayor potencia por el crecimiento desbordado de los nuevos medios electrónicos y la lucha constante por hacer una comunicación mucho más clara y precisa en términos conceptuales, en momentos en los que el auge de las redes sociales, las audiencias selectivas e individualizadas y el peligroso y vertiginoso crecimiento de las ‘fake news’ amenazan a las sociedades del siglo XXI, hecho que revela la imperiosa necesidad de una especialización metodológica del periodismo, en medio de ese maremágnum de ideas, ‘verdades a medias’ y conceptos presentados sin contextos claros ni abordaje académico de algunos medios de comunicación en algunos temas específicos que así lo requieren.

Debate Estratégico desde el Periodismo Especializado

Rol de los medios de comunicación

Al estudiar esta profesión de la comunicación social y el periodismo, se observa que son el informar, educar, entretener y formar opinión pública los más grandes propósitos de los medios de comunicación. Hoy por hoy, si bien es cierto que, para el caso colombiano en particular, los medios masivos y algunos emergentes de comunicación están informando y entreteniendo, en mayor medida una que otra función, lo cierto es que la función de educar ciudadanía con la que deben contar a veces queda relegada y la formación de opinión pública tiende a ser la de la línea editorial de algunos de los directivos de los medios.

Nelson Enrique Moreno, Director de Debate Estratégico Siglo XXI

En esta disrupción mediática es donde surge Debate Estratégico Siglo XXI, con la misión de convertirse en la Primera Revista Especializada en Asuntos Públicos y Corporativos en Colombia, para procurar llenar esos vacíos en las funciones de educar ciudadanía, formar cultura política y empresarial y generar espacios de discusión y disertación de opinión pública, sin que se tienda a influir desde la dirección de la Revista, sino desde los hechos palpables y prácticos de la cotidianidad social, en la que el empresariado y la sociedad civil lectora de nuestra Revista sea la mayormente beneficiada.

Lanzamiento de la Revista

En tan sólo un par de días se realizará el Gran Lanzamiento Oficial de Debate Estratégico Siglo XXI, en una ceremonia que se desarrollará en la ciudad de Bogotá y de la que se tendrá mayor información en la Página Web, el canal de YouTube y las redes sociales de la Revista, que espera sea la puerta de entrada de la consolidación de este medio como el más importante referente de formación de cultura política y empresarial en el país.

Este Evento pretende estrechar los lazos con los más cercanos empresarios, abogados, administradores públicos y de empresas, colegas periodistas, decanos, docentes universitarios, profesionales de diversas áreas y colaboradores, para continuar con su objetivo central de avanzar en su gran objetivo de ser la Primera Revista Especializada en Asuntos Públicos y Corporativos en Colombia.

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