Redacción Global | Mayo 5 de 2021 – El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden apoyará la determinación de Pfizer de exportar los biológicos para la inmunización en México y Canadá, por lo que se entregarían a cualquier comprador que no sea el propio Gobierno estadounidense. “Nos complace ver que están trabajando con otros países para ayudarlos a satisfacer sus necesidades de suministro” señaló Jeff Zients, coordinador de respuesta del Covid-19 del Gobierno Biden.
Fuente de Imagen: Getty Images |
La farmacéutica Pfizer comenzará a exportar su vacuna contra el coronavirus producida en una planta de los Estados Unidos a los vecinos de México y Canadá, luego que expirara en marzo pasado una regla de la pasada administración Trump, que prohibía las exportaciones de las dosis, según lo informó Reuters. La farmacéutica ya ha enviado más de 10 millones de vacunas a México, por lo que el Ministerio de Salud de ese país ya señala que recibió 2 millones de dosis de Pfizer y un millón de dosis más de Bélgica. “A medida que nuestro propio suministro de vacunas crezca para satisfacer nuestras necesidades, y las estamos satisfaciendo, nos convertiremos en un arsenal de vacunas para otros países, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial”, señaló Biden ante el Congreso el pasado miércoles.
Para el caso de los Estados Unidos ya se han suministrado más de 240 millones de inyecciones hasta el momento y por ello Pfizer cuenta ahora con mayor disponibilidad de biológicos para distribuir en todo el mundo, principalmente para sus vecinos. “Seguimos utilizando nuestra cadena de suministro global para enviar dosis de vacunas a los gobiernos, cumpliendo nuestros compromisos y asegurando un despliegue continuo, confiable y equitativo” señaló la farmacéutica en un comunicado.
--
REVISTA DEBATE ESTRATÉGICO SIGLO XXI
Asuntos Públicos & Corporativos
No hay comentarios:
Publicar un comentario