Redacción Movilidad / Transporte | Mayo 5 de 2021 – En todo el país se celebra el próximo 7 de mayo el Día del Taxista, establecido por resolución 67 de 1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad. La elección de esta fecha coincide con el nacimiento de Eva Duarte de Perón, quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos en el año 1950. Es un día en el que se realiza un homenaje a todos los profesionales que cada día trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de unos lugares a otros, los taxistas. Dialogamos con Alejandro Cortés, CEO Fundador de Amarillos de Oro, una iniciativa que pretende innovar en temas de seguridad y cultura en el transporte público individual de pasajeros tipo taxi.
Fuente de Imagen: Portal AS Colombia |
En el marco de la celebración del Día Internacional del Taxista, que en Bogotá se reglamentó mediante el acuerdo 606 de 2015 expedido por el Concejo de Bogotá y que estableció para el 5 de agosto el Día del Taxista en la ciudad, desde la Revista “Debate Estratégico Siglo XXI – Asuntos Públicos & Corporativos” dialogamos en el marco de esta celebración con Alejandro Cortés, CEO Fundador de la novedosa iniciativa denominada Amarillos de Oro.
“Amarillos de Oro es un proyecto colombiano para Latinoamérica, que promete innovar en temas de seguridad y cultura en el transporte público individual de pasajeros, un protocolo de servicio que marca la diferencia y unas estrategias de fidelización que prometen enamorar a los usuarios de este sistema de transporte”, señala el emprendedor. “Es un sistema que aporta a la industria del transporte individual y busca mejorar la calidad de vida de quienes prestan y contratan este medio de transporte”.
Cortés señala que su proyecto es de alto impacto y está orientado exclusivamente a la seguridad y a la cultura del transporte público individual tipo taxi. “Queremos implementar una serie de novedosas estrategias de fidelización y buscando integrar el transporte masivo como valor agregado, entre las que se cuentan la primera tarjeta para usuario de taxi en el País. Amarillos de Oro se perfila como una forma diferente de hacer cultura, destaca Cortes, quien afirma que “las diferentes tecnologías no tendrán un desarrollo efectivo mientras las comunidades presenten un bajo nivel cultural y por ello nuestra estrategia es robustecer el sector transporte individual por medio de innovadoras estrategias que nos hagan ser mejores prestadores del servicio y que recuperen la plena confianza de los pasajeros a la hora de abordar a los conocidos ‘Amarillos’ de Bogotá”, señala Cortés.
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REVISTA DEBATE ESTRATÉGICO SIGLO XXI
Asuntos Públicos & Corporativos
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