"Salva a Ralph", una conmovedora campaña contra el testeo de productos cosméticos en animales

Redacción Actividad Societaria | Abril 21 de 2021 – La viralidad de la campaña "Salva a Ralph", vuelve a poner en el debate global el uso de animales en la realización de pruebas de productos empresariales, principalmente cosméticos, en un formato de falso documental de la vida de un conejo que trabaja en un laboratorio, el cual muestra los terribles efectos y secuelas que trae sobre los cuerpos de estos seres vivientes, que son usados para las pruebas de laboratorio. La iniciativa fue desarrollada por The Humane Society International y se estrenó hace un par de días en la plataforma de vídeos de YouTube, que con "Salva a Ralph" busca el apoyo para prohibir que se utilicen los animales en las pruebas de testeo de este tipo de productos de belleza.

Salva a Ralph. Fuente de Imagen: Humane Society International

Arch Film Studio realizó el trabajo multimedial que tardó casi un año en realizarse, y cuyo vídeo original se encuentra publicado en el canal de YouTube de The Human Society of the United States ya cuenta con casi 3.5 millones de reproducciones y su doblaje a Español Latino que suma más de 1 millón de visitas. Este vídeo muestra todo lo que sufre el protagonista ficticio de esta historia, nada más alejado de lo que los animales que son utilizados en estas pruebas también sufren en la realidad.

"Soy un conejo experimental; mi padre solía hacer de prueba, mi madre, mis hermanos, mis hermanas, mis hijos… todos éramos de prueba y todos murieron haciendo su trabajo, como yo lo haré, eso está bien. Las pruebas son para los conejos, es lo que nos hace felices", dice con gran resignación el protagonista del documental, al cual se le ve sufriendo todos los maltratos a los que es sometido y que con otros compañeros simplemente se asumen en una vida que les toca vivir para “hacer felices a los humanos”.


El conmovedor vídeo concluye con un Ralph que dice que es “normal” que esto suceda. “Sólo quería decirle a todos los que siguen comprando productos probados en animales como delineador, shampoo, protector solar, prácticamente todo lo que hay en tu baño… bueno sin ti, ni los países que permiten las pruebas en animales, perdería mi trabajo, estaría en las calles… bueno, no en las calles, quizá como en un campo o algo así” y a la vez de mostrar los dolores que le aquejan por las secuelas de las pruebas, dice “ya sabes, como un conejo normal… pero hey, todo bien”. El vídeo concluye con la frase "Ningún animal debería sufrir en la belleza", e invita a apoyar a The Humane Society International en su intención de prohibir las pruebas cosméticas en animales.

--

REVISTA DEBATE ESTRATÉGICO SIGLO XXI
Asuntos Públicos & Corporativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Destacadas

¡Preocupante! Una persona en Colombia, en promedio, recibe 11 llamadas spam al mes, el 80 % podrían ser fraudulentas

  Según la Fiscalía, los robos y estafas a través de llamadas al celular y envío de mensajes de texto se incrementaron un 84 % en la pandemi...